Curicó lidera causas relacionadas con la emergencia sanitaria en la región

Mil 293 en total según consigna el organismo.

15 de Julio del 2020 · 16:32
Curicó lidera causas relacionadas con la emergencia sanitaria en la región
Archivo

Desde el 18 de marzo a la fecha, la Fiscalía en el Maule ha recibido un total de cinco mil 95 causas relacionadas con delitos por efecto de la contingencia sanitaria, siendo Curicó la comunca con mayores índices en esta temática.

Así lo confirmó el fiscal Regional Julio Contardo. “Respecto a la información presentada en el punto de prensa anterior, se puede visualizar un aumento de un 11,9% de ingresos de causas asociadas a la emergencia sanitaria, lo que se tradujo en 542 causas más, sumando a la fecha 5.095 causas. Se mantiene la tendencia de que la Fiscalía de Curicó presenta el mayor número de causas (1.293), seguida de la Fiscalía de Talca con 958 y San Javier con 612 causas, Fiscalías que concentran el 56,2% del ingreso de la región en este tipo de denuncias. Del total de estas causas,  4.590  corresponden a incumplimientos del toque de queda, es decir, un 90,1% del total relacionadas con la emergencia sanitaria.

La máxima autoridad del Ministerio Público en el Maule agregó además que del total de detenidos por incumplientos de toque, 765 de ellos fueron pasados a control de detención, quedando 505 formalizados y 245 requeridos en simplificado. Un antecedente importante es que hoy  49 imputados están en prisión preventiva por transgredir la norma, decretándose además 453 medidas cautelares en contra de los infractores.

Lo último