Martes, 14 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:52

Detenido violador que abusó de sus propias hijas en Romeral

Sujeto se encontraba prófugo desde el día que se realizó la denuncia.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (Pdi) de la ciudad de Curicó, detuvo en las últimas horas a un sujeto de nacionalidad colombiana, por el delito de violación de sus dos hijas de 9 y 15 años de edad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron a principios de este año, en el interior de un domicilio de la comuna de Romeral, arrendado por el violador para permanecer en Chile junto a sus dos hijas y su pareja de nacionalidad peruana.

Su mujer fue quien lo denunció en primer término por violencia intrafamiliar y posteriormente por la violación de sus propias hijas.

Desde el momento de la denuncia, el colombiano, de 41 años de edad, se encontraba prófugo de la justicia, y en la tarde de este lunes, tras un eficiente trabajo de la policía, se logró su detención.

Los antecedentes fueron entregados en exclusiva a VLN Radio, por el sub prefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Cristian Hernández.

El oficial confirmó que el ciudadano extranjero se encontraba en Romeral con permanencia definitiva en el país y  mantenía antecedentes reiterados por violencia intrafamiliar que afectaban a su pareja y a sus hijas.

El subprefecto Cristian Hernández, destacó la labor investigativa que desarrollaron los detectives de la PDI de Curicó en medio de la pandemia.

La fiscal encargada de este procedimiento, Carmen Gloria Manríquez confirmó a VLN Radio que el sujeto pasará en los próximos minutos a control de detención y posteriormente será formalizado por el delito de violación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último