Lunes, 13 de Julio del 2020 · Publicado a las 11:39

PDI detuvo a banda criminal dedicada al tráfico de drogas

Durante el procedimiento, dos detectives fueron heridos de bala, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

Archivo
Escrito por Javier Negrete

Durante esta semana la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Talca (Brianco), a través de su equipo de Microtráfico Cero (MTO),  llevó a cabo la operación San Sebastián, la cual data desde el año 2019. Los investigadores lograron establecer la existencia de una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas.

El grupo pudo ser capturados en su totalidad en las poblaciones San Sebastián y San Juan en la comuna del Maule. Estos sostenían un grupo jerarquizado con roles específicos, los que abarcan desde un líder, hasta personas dedicadas a prestar seguridad al grupo delictual.

Los jefes del grupo se dedicaban a financiar el negocio del tráfico en pequeñas cantidades, utilizando a integrantes de su familia como vendedores.

Para no ser descubiertos, operaban bajo la fachada de negocios o locales comerciales de la comuna, los cuales facilitaban el lavado de dinero mediante la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Tras la orden de entrada y registro a diferentes inmuebles de las poblaciones en cuestión, otorgada por el fiscal Francisco Soto. La madrugada del ocho de julio, se logró detener a 16 imputados y se incautaron numerosas especies y bienes asociados al delito de tráfico de drogas.

Además de 1500 gramos de cannabis sativa, 68.88 gramos de clorhidrato de cocaína, tres escopetas calibre 12, un revólver calibre 32,  tres armas de fantasía, 213 municiones de diferentes calibres y 3.895.200 pesos en efectivo fueron incautados. Además, cuatro móviles, dos cuatrimotos, un camión Mercedes Benz y un carro de arrastre. Debido a la gravedad del delito, el fiscal solicitó la ampliación de plazo para formalizar a los detenidos.

PDI Talca

Durante el procedimiento, dos oficiales fueron heridos de bala en distintas partes de su cuerpo.Uno de ellos recibió múltiples impactos en su rostro y el otro funcionario en ambos hombros y el brazo izquierdo. Debido a la gravedad de sus lesiones fueron derivados hasta el Hospital Regional, pero se encuentran fuera de riesgo vital.

El agresor fue formalizado el día sábado en el Juzgado de Garantía de Talca por homicidio frustrado. El imputado tendrá prisión preventiva además de un plazo de investigación de 4 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último