Un funcionario de grado carabinero de dotación de la primera comisaría de Curicó, permanecía detenido la noche de este jueves por infracción al código 318 del código penal.
Trascendió que el carabinero imputado corresponde al funcionario Medina, quien presta servicios en la primera comisaría de Curicó, al mando del mayor Emerson Carrasco.
La detención de este funcionario policial se produjo en horas de anoche, después de las 22 horas en circunstancias que estando de franco, habría salido a comprar alimentos a un local comercial ubicado a tres cuadras de la subcomiaría de Santa Fe, lugar donde fue agredido por una mujer.
Ante este incidente, el funcionario agredido pidió la presencia de carabineros en el lugar y el jefe de turno al verificar que no portaba permiso, ordenó que lo detuvieran en forma inmediata.
La detención del funcionario público se produjo cuando se hallaba de franco y vistiendo de civil.
Un segundo caso de carabinero detenido por infracción al código sanitario se presentó anoche en dependencias de la segunda comisaría de Licantén, tratándose de un cabo segundo, quien junto con no respetar la normativa en medio de la pandemia, fue arrestado por hallarse bajo la influencia del alcohol.