Sábado, 11 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:46

Cuerpo encontrado en río Mataquito podría corresponder a campesino asesinado en Villa Prat

Una hora antes del hallazgo, el fiscal Juan Pablo Araya formalizó cargos contra el imputado por homicidio.

Fotografía de Prensa VLN Radio
Escrito por VLN Radio

Un cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes en el río Mataquito, el que podría corresponder al campesino que fue asesinado el 29 de junio pasado en el sector Carrizales de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia.

El cadáver que deberá ser identificado por el Servicio Médico Legal de Curicó, fue localizado pasada las 14:00 horas de hoy por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de carabineros, en un islote ubicado en la ribera sur del Mataquito y a 3 kilómetros río abajo del lugar donde fue ultimado el agricultor identificado como Rogelio Gerardo Castro Bueno, de 33 años de edad.

En espera de la identificación oficial, no se descarta que el cuerpo pueda corresponder al agricultor, debido a que es la única denuncia por presunta desgracias que se encuentra vigente en el retén de carabineros de Villa Prat.

Vale recordar que el enigmático hecho ocurrió pasado el mediodía del lunes 29 de junio, cuando Rogelio Castro se encontraba compartiendo con dos personas en la parcela que cuidaba y la cual limita con el rio Mataquito. La convivencia consideró el consumo de alcohol.

En medio del encuentro y por razones que son materia de investigación, se produjo un confuso incidente, donde uno de los asistentes tomó una pala con mango de metal y golpeó en varias oportunidades al dueño de casa        

Una vez que el agresor creyó haberlo muerto, ató los pies y manos del cuerpo con una soga y luego lo arrastró hasta la ribera sur del Mataquito y finalmente lo lanzó a las torrentosas aguas del río, condición que se generó como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron ese día lunes en toda la zona.

La desaparición de Rogelio sólo se vino a conocer el jueves 2 de julio en la tarde, día en que su polola, avisó a la familia no haber tenido ningún contacto con él, después de un mensaje de voz recibido el lunes 29.

Panorámica de Rio Mataquito desde Puente La Huerta en Villa Prat

El mismo día jueves la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y el día viernes 3 de junio se iniciaron las operaciones de búsqueda por parte de los organismos de emergencia, mientras que la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, realizaba las diligencias para establecer lo ocurrido.

Durante la noche de este miércoles, la PDI daba cuenta a tribunales haber detenido a un sujeto, identificado como Luis Retamales Rojas de 29 años de edad, quien confesó haber asesinado a Rogelio Castro, para luego lanzarlo a las aguas del río. En su escalofriante relato manifestó que pudo observar el cuerpo en los momentos en que era arrastrado por la fuerte corriente de las aguas del Mataquito.

Cumplida una semana de intensa búsqueda, pasada las 14:00 horas de hoy, personal del Gope, divisó en un islote un cuerpo humano. Al llegar al lugar comprobaron que estaba mutilado.

Desde el mismo lugar, el alcalde de Sagrada Familia, agradecía a todos los organismos que colaboraron en la búsqueda del vecino de Villa Prat.

Una hora antes del hallazgo de este cuerpo y a petición de la fiscalía, el fiscal Juan Pablo Araya formalizó Cargos en contra del imputado Luis Retamales Rojas.

La autoridad judicial, reveló antecedentes escalofriantes de lo que ocurrió el lunes 29 de junio en la parcela del sector Carrizales de Villa Prat.

El tribunal decretó medidas cautelares de prisión preventiva contra el asesino, con un plazo de cierre de la investigación de 3 meses a partir de esta fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último