Lunes, 06 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:37

Sin resultados búsqueda de joven presuntamente arrastrado por aguas del Mataquito

Hoy se cumplen siete días de su desaparición.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sin resultado positivos continúa la búsqueda de Rogelio Gerardo Castro Bueno, de 33 años de edad, quien presuntamente habría sido arrastrado por las aguas del rio Mataquito, el pasado lunes 29 de junio, desde la zona de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia.

Vale recordar que el joven estaba al cuidado de una parcela en el sector de Carrizales, la cual limita con la ribera del rio y el día de su desaparición llovía intensamente en la zona y el caudal había aumentado considerablemente.

Al mediodía llamó por teléfono a su madre domiciliada en Villa Prat para saludarla y decirle que tenía deseos de ver a su papá, a quien había visitado por última vez el domingo 21 de junio, día del padre.

Posteriormente a las 13:30 horas envió un audio vía whatsapp a su pareja, en el cual le señala que le quedaba poca batería en el teléfono y además le comentaba que la situación donde se encontraba estaba “muy brígida”.

VLN Radio tuvo acceso exclusivo a ese audio.

Esas fueron las últimas palabras de Rogelio antes de su misteriosa desaparición.

Después de tres días de esta última comunicación, es decir el jueves pasado, la pareja dio aviso a los padres y familiares de Rogelio sobre su desaparición, señalando que desde el lunes en la tarde había perdido todo contacto con él y que al llamarlo, el teléfono aparecía apagado.

Por lo anterior, sólo el jueves al mediodía, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia en el retén de carabineros de Villa Prat.

En el primer momento la búsqueda la iniciaron familiares, lugareños y  amigos del trabajador temporero y este sábado se unieron equipos de la Municipalidad de Sagrada Familia, voluntarios de las compañías de bomberos de Sagrada Familia,  Villa Prat, la Huerta Hualañé, Huaquén y Gualleco, además de carabineros y la Brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones.

Al puesto de operaciones ubicado bajo el puente La Huerta, llegó el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, quien se refirió a la operación de búsqueda.

Por su parte el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Villa Prat, Leonardo Torres, aseguró que prácticamente estaban trabajando a siegas, justificando sus dichos.

A su vez el encargado de emergencia de Sagrada Familia, Luciano Moraga señaló que se conformó un equipo municipal para colaborar en las operaciones de búsqueda del vecino de Villa Prat.

El jefe del retén de Villa Prat, suboficial Gonzalo del Rio Urra, se refirió a todas las acciones que se han realizado desde que se recibió la denuncia por presunta desgracia presentada por familiares.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último