El tribunal de garantía de Curicó envió a cumplir la medida de prisión preventiva al imputado de iniciales L. L. M. U. de 54 años de edad.
El sujeto está siendo investigado por el homicidio mediante golpes y estocadas que terminaron con la vida de H. A. V. de 58 años, al interior de una precaria vivienda ubicada en el ingreso de Teno, cerca del denominado canal Endesa.
Sobre las circunstancias que rodean el homicidio habló el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, quien indicó que se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Gajardo especificó que el fallecido "mantenía distintas lesiones de distinto tipo en distintas partes de su cuerpo, especialmente en su cara y su cabeza".
El fiscal agregó que el testigo que habría encontrado a la víctima se convirtió en el principal sospechoso, ya que, había "estado participando en una pequeña convivencia con la persona fallecida y efectivamente tenía claras indicios en su vestimenta, en su ropa, su calzado, que daban cuenta de su eventual participación en el ilícito".
De esta forma el imputado pasó a prisión preventiva y está siendo formalizado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de la víctima.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)