Viernes, 03 de julio del 2020 · Publicado a las 14:45

PDI incauta encomienda con $10 millones de droga que eran enviados dentro de libro de cómics

El paquete con 664 comprimidos fue enviado desde España. La policía civil detuvo ayer a la mujer que lo recibió en su domicilio en la comuna de Quinta Normal.

Fotografía de PDI Chile
Escrito por VLN Radio

Un millonario cargamento de droga fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) al interior de una enciclopedia de Marvel Comics, la cual fue enviada desde España para una mujer.

"Esta diligencia se inicia el 25 de junio en un trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas, en el cual se logra detectar e incautar una encomienda procedente de Europa, que venía dirigida hacia una persona en la comuna de Quinta Normal", detalló el subcomisario Cristian Fernández, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.

Fotografía de PDI Chile

El libro en cuestión fue detectado en el terminal aéreo de Santiago. Dentro de este habían 664 comprimidos de éxtasis, con un evalúo que hoy, en contexto de pandemia, oscila entre los $9.960.000 y $13.280.000.

De acuerdo al subcomisario, el hallazgo se logró considerando ciertos elementos "de riesgo".

"Se hace un trabajo de perfilamiento de lugares de riesgo, en este caso enfocado a la búsqueda de sustancias sintéticas", explicó Fernández, añadiendo que este tipo de drogas suelen llegar al país por encomienda y desde Europa.

Fotografía de PDI Chile

También, acotó, se analizan los datos asociados a la guía aérea y el pago por la encomienda, el cual no suele coincidir con el contenido de esta.

Fotografía de PDI Chile

El paquete en cuestión estaba dirigido a una mujer, quien fue detenida ayer en su domicilio luego de recibirlo. En tanto, la PDI realiza coordinaciones con su par en España para poder llegar a la persona que envió la droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada