Sábado, 27 de junio del 2020 · Publicado a las 19:59

No portaba permiso ni mascarilla: Persona fue detenida en Villa Galilea

Esposa se enteró de su paradero por informativo Sala de Prensa de VLN Radio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este sábado y tras ser visto sin portar su mascarilla (de uso obligatorio), personal de carabineros que se encontraba en control de tránsito en la intersección de Avenida Las Torres con calle Peñuelas, en Villa Galilea, procedió al control de una persona por no respetar la ordenanza municipal establecida para resguardar y prevenir los contagios por COVID-19 en Curicó.

Al ver la presencia de efectivos policiales, en una zona que está bajo confinamiento total determinado por el ministerio de Salud, el sujeto se dio a la fuga, lo que de inmediato produjo una persecución la cual finalizó a los pocos minutos con su captura.

Tras comprobarse que la persona tampoco contaba con su respectivo permiso, se determinó su traslado a la primera comisaria para su control de detención.

Cabe señalar que los efectivos policiales se trasladaban junto fiscalizadores en un vehículo municipal, situación que generó cierta discrepancia por las facultades en torno al procedimiento, lo que finalmente fue aclarado por el jefe de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce.

Ante el hecho y tras no poder dar con su paradero, la esposa del sujeto tomó contacto con Sala de Prensa de VLN Radio, donde finalmente pudo dar con su ubicación en el recinto policial local.

Ahora, el detenido pasará a su audiencia de formalización para recibir la respectiva sanción.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada