Sábado, 27 de junio del 2020 · Publicado a las 17:23

Más de 50 personas detenidas por incumplir cuarentena en Curicó

Sólo en un día.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En sólo 24 horas más de 50 personas han sido detenidas en Curicó por el incumplimiento a las restricciones impuestas en la zona urbana de la ciudad por toque de queda, lo que se suma - a partir de las 22 horas - la restricción que rige a nivel nacional todos los días hasta las cinco de la mañana.

El fiscal regional, Julio Contardo, ha instruido a los 41 fiscales maulinos a ser inflexibles en torno a las personas que no respeten lo dispuesto por la autoridad sanitaria y menos la ley a fin de lograr reducir el alza de los contagios, no sólo en la ciudad de Curicó, sino que en las 30 comunas de toda la región.

En tanto, el fiscal Miguel Gajardo, jefe del Ministerio Público en Curicó, resaltó en conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, la preocupación por la gran cantidad que detenidos que ha tenido la comuna en 24 horas,.

 Se debe tener presente que la nueva normativa legal, que fue promulgada hace sólo una semana, aumentó el rango de penas dispuestas en el artículo 318 del Código Penal.

Cabe señalar que la norma establece sanciones que pueden llegar hasta los 3 o 5 años de presidio, además de altas multas.

Las penas más duras están dirigidas, por ejemplo, a quienes realicen fiestas, no cumplan la norma sanitaria sabiendo que están contagiados o empleadores que obliguen a trabajar presencialmente a personas que estén en cuarentena o aislamiento  obligatorio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada