Sábado, 27 de junio del 2020 · Publicado a las 15:53

Con arresto domiciliario nocturno queda falso militar sorprendido por patrulla del Ejército

Estaba fiscalizando en el centro de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con arresto domiciliario quedo el falso militar que fue sorprendido deeste jueves por una patrulla del Ejército de Chile, fiscalizando a transeúntes en el centro de la ciudad de Curicó, con motivo de la cuarentena.

Vale recordar que el hombre de 22 años de edad fue detenido en los momentos en que realizaba controles a las personas que transitaban por calle O”higgins esquina de Prat, a las cuales les solicitaba los permisos temporales que otorga carabineros para desplazarse por el sector urbano determinado como zona de cuarentena total por las autoridades de Salud, por efecto del coronavirus.

A la patrulla fiscalizadora le llamó la atención observar al militar en solitario, solicitando documentos a los transeúntes y al ser controlado manifestó que se encontraba en una misión encomendada por el Regimiento de Talca.

Lamentablemente la patrulla que lo fiscalizó era de la misma unidad y de inmediato se percataron que el joven estaba cometiendo un delito por usurpación de funciones públicas.

Al ser consultado por la procedencia del uniforme militar que usaba señaló que se lo había facilitado un familiar y al momento de ser revisados sus antecedentes, se estableció que fue licenciado del servicio militar en el año 2016.

Durante la tarde de este viernes, el Fiscal Felipe Novoa confirmó a VLN Radio que tras la audiencia de control de detención del falso militar, solicitó al tribunal de Garantía de Curicó, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras dure la investigación fijada en 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada