Detienen a joven conductor que arrolló a funcionaria de carabineros en control policial

Vehículo presentaba tres impactos balísticos en el parabrisas trasero y uno en el delantero.

17 de Junio del 2020 · 11:59
Detienen a joven conductor que arrolló a funcionaria de carabineros en control policial
Archivo

Con al menos tres fracturas a nivel nasal y con reposo de cinco días quedó una cabo primero de carabineros de Curicó, que la madrugada de este miércoles  fue atropellada en medio de un control de tránsito que  la policía estaba desarrollando en el sector Avenida España de esta ciudad, verificando  a infractores al toque de queda.

La carabinero  lesionada  fue identificada como Macarena Yáñez Alarcón  quien permanece en su domicilio particular,  respondiéndose de las fracturas en  sus huesos nasales y que el médico de turno certificó  como heridas leves.

Penalmente se trata de un caso de maltrato de obra  a carabineros en acto de servicio, por lo que las diligencias  de investigación  de este atropello a la carabinero se extendieron durante la madrugada hasta un domicilio de la calle Villarrica 295 de Teno, donde  la policía logró la detención del joven que  atropelló presuntamente a la policía.

Se trata del conductor de 18 años,  quien fue entregado a  carabineros por su propio padre de 56,  quien declaró   que  su hijo hacía poco rato que  había llegado en su automóvil  Subaru Legacy placa patente DX  7211, vehículo  que presentaba  tres impactos balísticos en el parabrisas trasero y uno en el delantero que seguramente, corresponden a los disparos que generó el personal policial, después  de haber sido atropellada la cabo  Yáñez.

 Además, carabineros  en este mismo domicilio de Teno escuchó ruidos en el entretecho del inmueble,  donde se encontraban dos  hombres  y una mujer, entre ellos el conductor  J P M Z  de 18 años quién habría  atropellado a la funcionaria  policial.

Se hace presente  que la identificación  del  conductor y acompañantes  detenidos en Teno,  se mantuvo  gracias a la información  de otro  conductor que también participó de este grave incidente durante la  madrugada en la avenida España y el cual  será formalizado por delitos de ocultación de placas patentes de automóvil y quien en todo momento cooperó con la investigación de la policía.

El fiscal de turno ordenó  que el detenido de 18 años de  Teno pase a control de detención mientras  que  Labocar y la Siat  efectúan  diligencias  de su especialidad para poder fundamentar los cargos por cuasidelito de homicidio, en contra de la funcionaria  policial de la primera comisaría.

Durante la mañana, hubo  una versión oficial del comisario de Curicó, Emerson  Carrasco.

El gobierno prepara querellas en contra del imputado.

Lo último