Viernes, 12 de Junio del 2020 · Publicado a las 06:53

PDI detiene a youtuber acusado de liderar banda que cometió robos en O'Higgins

Llamado en la red social como “Ojitos de Petróleo”.

Archivo

Personal de la Brigada Territorial de la PDI de San Fernando detuvo a un sujeto acusado de lider una banda que realizó distintos robos en O'Higgins, simulando ser policías.

Producto de la investigación, diez sujetos ya habían sido detenidos en octubre de 2019, donde solo faltaba el aprehendido, identificado como youtuber, bajo el apodo de "ojitos de petróleo".

El hombre fue aprehendido en la comuna de Panguipulli, en la Región de La Araucanía, donde el implicado mantenía su actual residencia.

"Esta detención se materializa el día de ayer, en horas de la tarde en la comuna de Panguipulli, se trata de una investigación que data del año pasado, cuando un grupo de focos de esta unidad, se dedica a la investigación de diferentes delitos que se estaban produciendo en esta comuna, robos con violencia e intimidación", indicó el subjefe de la PDI de San Fernando, comisarioa Néstor Becerra.

El detective agregó que "existían antecedentes que esta misma banda estaba efectuando quitadas de drogas, logrando identificar y ubicar a todos los integrantes de esta banda, en esa oportunidad se incautó drogas, armamento y además de un vehículo adaptado que poseía baliza y sirena, haciéndose pasar por falsos policías, y una vez detenida esta banda la única persona que quedó prófuga era el líder".

El sujeto quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, por los delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, asociación ilícita, tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego y tenencia de cartuchos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último