Miércoles, 03 de junio del 2020 · Publicado a las 21:57

Detienen a delincuente que integraba peligrosa banda de asaltantes en Curicó

El sujeto mantiene un amplio prontuario delincuencial, entre ellos, homicidio y robos reiterados.

Contexto
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Bajo prisión preventiva quedó un hombre de 33 años de edad, quien estuvo implicado en un violento asalto en un local del sector Bombero Garrido, el pasado martes.

En la ocasión, el imputado junto a otro acompañante irrumpieron armados el almacén, apuntaron al dependiente y posteriormente escaparon en un automóvil en dirección hacia Aguas Negras.

En el momento, el equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la primera comisaría los seguía muy de cerca y a gran velocidad, por lo que los delincuentes al llegar a la intersección de Azapa con Mataquito ocasionaron un accidente de tránsito. Tras la colisión, se logró la captura de uno de ellos y el resto de la banda escapó en diferentes direcciones sin ser hallados por la policía.

Leer también: La delincuencia no para en tiempos de pandemia en Curicó

En el lugar se detuvo al asaltante, el cual posee distintas condenas en el sistema judicial. Entre ellos: homicidio y robos reiterados. Además, se incautó dos armas de fuego usadas por los atracadores.

El fiscal Rodrigo Pizarro, a cargo de la investigación, confirmó que se logró sacar de circulación al menos a un integrante de una banda de asaltantes que hace tiempo viene actuando de manera muy violenta en Curicó y alrededores.

Sobre la investigación, Pizarro indicó que se indagó los vehículos que solía usar la banda en los robos. Cuando asaltaron el local de Bombero Garrido, se dispuso de un análisis de los automóviles que circulaban en la zona para así hallar a los delincuentes.

El imputado será formalizado por dos delitos de robo con intimidación y el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

"El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva a esta persona, otorgando el tribunal dicha medida cautelar. Además, hay otras dos personas que se encuentran identificadas respecto a las cuales se solicitó orden de detención acogiendo esta solicitud el tribunal, por lo que esperamos que en poco tiempo más sean detenido y trasladado al tribunal para ser formalizado", agregó el fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada