Curicó: Imputado buscado por homicidio se entregó en la PDI

La víctima fue ultimada de un disparo en la cabeza en la Población Los Aromos a inicios de diciembre de 2019.

27 de Mayo del 2020 · 13:54
Curicó: Imputado buscado por homicidio se entregó en la PDI
Archivo

Después de casi seis meses de permanecer prófugo de la justicia, este martes se entregó en una unidad policial, el único imputado por la muerte de un hombre que fue acribillado en el pasaje Las Orquídeas de Población Los Aromos, en Curicó.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado martes 3 de diciembre de 2019, cuando Reinaldo Jesús Mora Cancino se encontraba junto a su hermano en casa de un cuñado, domicilio ubicado en la Población Los Aromos en el sector surponiente de la ciudad de Curicó. Hasta ese lugar llegó la víctima identificada como Rubén Gutiérrez Inostroza, quien junto a otros sujetos habría intentado perpetrar una "quitada de drogas", así lo expuso en audiencia telemática el fiscal del caso, Juan Pablo Araya.

La reyerta terminó cuando Mora Cancino disparó, en al menos, cuatro oportunidades en contra del grupo, uno de dichos proyectiles impactó en la cabeza de Gutiérrez Inostroza, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, lo que derivó en su muerte a posterior cuando era ingresado al servicio de urgencias el Hospital de Emergencia de esta ciudad.

El mismo día en que se produjo el delito, los detectives de la brigada de homicidios de la PDI de Curicó, concurrieron hasta el domicilio del imputado, lugar donde encontraron que mantenía municiones de armas de fuego, sin contar con la respectiva autorización.

Se pudo determinar que Reinaldo Jesús Mora Cancino, logró mantenerse prófugo ocultándose en distintos sitios, hasta el día de ayer, cuando decidió presentarse voluntariamente en el complejo policial de la PDI de Curicó, ubicado en calle Rodríguez 1041.

El sujeto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su audiencia de formalización, donde la magistrada Mariel Molina, decretó sea sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad del la sociedad.


Resolución magistrada Mariel Molina:

Lo último