Miércoles, 20 de mayo del 2020 · Publicado a las 17:27

En prisión preventiva quedó sujeto que apuñaló a carabinero de servicio en Teno

El imputado se encuentra hospitalizado bajo la custodia de Gendarmería.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras la querella presentada por homicidio frustrado y atentado contra un carabinero perteneciente a la Tercera Comisaría Teno, quien fue apuñalado en la zona abdominal por un antisocial, que pesé a la gravedad de los hechos y por instrucción del fiscal de turno, quedó libertad.

Sin embargo y tras la formalización, fue puesto en prisión preventiva para seguridad de la sociedad por un plazo de investigación de 80 días.

A través de una aplicación de software de videoconferencia, se llevó a cabo la formalización del antisocial que el pasado 17 de mayo, extrajo desde sus vestimentas un cuchillo con el que apuñaló en la zona abdominal al funcionario policial, provocándole una herida hipocondrio izquierdo y una lesión en la pared abdominal. Acto seguido, en un nuevo ataque, produjo la utilización del arma de servicio del cabo.

El Prefecto de Carabineros Curicó, Teniente Coronel Alejandro Halabi señaló que: “Estamos bien conforme con los resultados del control de detención, ya que está persona quedó en prisión preventiva por un periodo de 80 días, que es lo que dura el proceso de investigación. Ahora la institución pidió diversas diligencias en la querella, con el objeto de esclarecer los hechos y esperamos que posteriormente exista una condena contra este sujeto”

El imputado que actualmente se encuentra hospitalizado bajo la custodia de Gendarmería, finalmente fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte de arma blanca e incumplimiento del toque de queda del art. 318 del Código Procesal Penal.

Carabinero presentó querella por homicidio frustrado y atentado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada