Martes, 19 de Mayo del 2020 · Publicado a las 12:38

Gobierno presentó querellas criminales por protestas en El Bosque

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunció acciones judiciales en contra de los 8 detenidos en la comuna del sur de la capital.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Gobierno presentó este martes un total de tres querellas criminales en contra de 15 personas por distintos delitos cometidos en el marco de los incidentes ocurridos el lunes en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo: “Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia y lo que vimos ayer fueron graves hechos de violencia que, por lo tanto, dan lugar acciones judiciales que iniciaremos como Gobierno”

Detalles de las querellas

La primera querella apunta al saqueo a una distribuidora de gas, la que apunta a diez personas y todas aquellas otras que resulten responsables del hecho ocurrido en avenida San Francisco de la comuna.

La segunda acción judicial apunta a los delitos de desórdenes públicos registrados en avenida Lo Martínez y está dirigida contra tres personas que fueron detenidas participando en los incidentes.

Por último, el Ejecutivo se querelló contra dos personas por el delito de porte y utilizaciones de artefactos explosivos, los que, según Galli, iban a ser usados para el lanzamiento de bombas molotov, situación también ocurrida en avenida Lo Martínez.

Balance de detenidos

Según la información entregada por Carabineros, hubo 22 detenciones por los incidentes en El Bosque, las que se concretaron por distintos delitos, como porto de elementos incendiarios, desórdenes públicos e infracción a la norma sanitaria por poner en peligro a la salud pública.

Además, 13 de ellos fueron detenidos por el robo a una bodega donde se almacenaba gas licuado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último