Lunes, 18 de Mayo del 2020 · Publicado a las 16:28

Detenido trabajador que intentó quemar vehículo y cabañas en Iloca

Según testigo, el hombre se hallaba bajo la influencia del alcohol y no alcanzó a concretar el atentado incendiario.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En libertad, pero a la espera de citación del fiscal de la macrozona quedó un trabajador imputado por los delitos de daños y amenazas cometidas en contra de un compañero de trabajo, en medio de las faenas de instalación de las plantas elevadoras del nuevo sistema de alcantarillado para la zona de Iloca.

Nelson Gaete Grandón, oriundo de Curanilahue, durante el fin de semana y de manera muy violenta, habría intentado quemar el vehículo de propiedad de un compañero de faenas. Para ello, habría instalado un dispositivo que iba directamente al estanque de bencina.

Según testigo, el hombre se hallaba bajo la influencia del alcohol y felizmente no alcanzó a concretar el atentado incendiario, ya que perfectamente las llamas habría alcanzado, incluso las cabañas de madera en Rancura, y donde se aloja un gran número de trabajadores que actualmente desarrolla el proyecto de alcantarillado para Iloca.

Una vez detenido por Carabineros, el hombre recuperó su libertad a la espera de una nueva citación por parte de la Fiscalía de Licantén y se supone que ya habría regresado al sur, aprovechando la “bajada” que la empresa dispuso por estos días para sus trabajadores.

La victima y propietario del automóvil aún no encuentra una explicación lógica de lo vivido a manos de su propio compañero de faenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último