Domingo, 17 de Mayo del 2020 · Publicado a las 18:51

Grave incidente en medio de toque de queda en Teno dejó a un carabineros acuchillado

Uno de los imputados será formalizado por homicidio frustrado y atentado contra la autoridad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un funcionario de carabineros acuchillado  y un civil herido a bala, reportó un grave incidente registrado durante la noche del sábado al interior de Villa Esperanza de Teno, muy cerca del centro hospitalario de esa comuna.

De acuerdo a lo investigado por VLN Radio, los hechos se desarrollaron en pleno toque de queda cuando carabineros controló en la vía pública a tres sujetos, incluyendo a una mujer.

Al momento de fiscalizarlos, se negaron al control de identidad. Uno de los involucrados es un reconocido delincuente con amplio prontuario y el cual hace poco tiempo había salido de la cárcel.

El incidente se agravó cuando uno de los efectivos procedió a reducirlo y a tratar de esposarlo por infracción al toque de queda, mientras su acompañante intentaba detener a los otros dos imputados.

Seguidamente, al lugar llegaron familiares y conocidos de los detenidos, quienes en todo intentaron evitar el procedimiento policial, según lo informó el Capitán Romero.

En medio del escándalo, uno de los detenidos intentó zafarse de la reducción policial y con un arma blanca apuñaló por el costado del abdomen al carabinero y a pesar que se aleja de él,  sigue amenazándolo, por lo que el funcionario de la tercera comisaría usó su arma de servicio.

Por lo anterior, el policía ejecutó dos disparos en contra de su agresor, hiriéndolo a la altura del abdomen y sus piernas, ambos impactos con salida de proyectil.

El funcionario de carabineros fue ingresado al Hospital de Teno con lesiones leves, mientras que el atacante fue derivado a Curicó con heridas de bala de carácter menos graves y fuera de riesgo vital.

El incidente registrado al interior de la Villa Esperanza fue grabado por vecinos que pidieron protección de sus identidades, quienes  además, claman por mayor seguridad para el barrio.

Los mismos indicaron  que el sector  se encuentra afectado por el microtráfico y que lamentan la llegada de delincuentes capitalinos a este lugar, al que consideran que dejó ser un barrio tranquilo.

Conforme hecho de violencia en Villa Esperanza, el Ministerio Público abrió investigación en contra de los tres detenidos, uno de los cuales deberá responder por homicidio frustrado y atentado contra la autoridad y por infracción del artículo 318.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último