Domingo, 17 de Mayo del 2020 · Publicado a las 09:00

Detienen a banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en Curicó y Rancagua

Los imputados se abastecían de las sustancias en la Región Metropolitana para luego comercializarlas en Curicó.

Archivo

Tras una investigación por infracción a la Ley de Drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, neutralizaron nuevos focos de comercialización de sustancias ilícitas que operaban en las ciudades de Rancagua y Curicó.

En el operativo policial, fueron detenidos tres personas dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas, instancia que permitió a los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lograr la incautación de 1 kilo de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, 1 pistola a fogueo, munición de distinto calíbre, y elementos asociados a este ilícito.

De acuerdo a la investigación criminal, coordinada por la Fiscalía Local, permitió determinar que los imputados se abastecían de estas sustancias indebidas en la Región Metropolitana, para luego ser trasladadas hasta un inmueble de la comuna de Rancagua donde las ocultaban, para finalmente comercializarlas en la comuna de Curicó, a los microtraficantes de la zona.

Los imputados no contaban con antecedentes policiales, fueron aprehendidos por la PDI por el delito de Infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas y quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para la respectiva audiencia de detención y posterior formalización, decretándose para uno de los sujetos su prisión preventiva, mientras que los otros quedaron con la medida cautelar de arriago nacional, y se dispuso un plazo de investigación de 45 días. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último