Lunes, 11 de mayo del 2020 · Publicado a las 23:34

82 personas fueron detenidas en la provincia de Curicó por infringir toque de queda

Quienes salgan en horario de toque de queda se exponen a multas que alcanzan los 2 millones y medio de pesos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta jornada el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, entregó un balance de las personas que se desplazaron durante este fin de semana en horario de toque de queda.

En específico, 82 personas fueron detenidas por no portar con salvoconducto, en contexto de la conmemoración del Día de la Madre.

Sobre lo anterior, el gobernador de Curicó afirmó que “fiscalizamos el cumplimiento del toque de queda durante este fin de semana, en distintos puntos de la ciudad de Curicó". Además consigna que supo de casos de incumplimiento de las restricciones, es por ello "que se intensificó la presencia de nuestras policías, junto al personal de Ejército".

González sostiene que los controles se desarrollaron en distintos sectores, incluído el Cerro Condell, donde recorrieron "los diferentes senderos y caminos al interior de este lugar, para dar tranquilidad a la ciudadanía, frente a las inquietudes que nos habían hecho llegar", puntualiza la autoridad.

El gobernador emplazó a la ciudadanía a “asumir que la pandemia depende fundamentalmente del compromiso que todos cumplamos las indicaciones, que ha dispuesto la autoridad sanitaria. La mayor parte de las personas ha cumplido las normas, pero hay algunos que son irresponsables, y eso no lo podemos tolerar. La irresponsabilidad en estos momentos puede costar vidas, y eso es gravísimo".

Quienes salgan en horario de toque de queda sin salvoconducto se exponen a multas establecidas en el Código Sanitario, que van desde 0,5 Unidades Tributarias Mensuales a 50 UTM, es decir hasta un monto aproximadamente de dos millones y medios de pesos.

Vale recordar que esta medida rige a nivel nacional desde las 22:00 hasta las 05:00 de la madrugada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada