Viernes, 01 de Mayo del 2020 · Publicado a las 15:05

Detienen a los dos ex carabineros involucrados en disparos contra manifestantes en La Florida

Ambas personas fueron dadas de baja de la institución y serán acusados de homicidio frustrado contra las 10 personas que resultaron heridas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta mañana, la Fiscalía Oriente de Santiago confirmó que concretó la detención de dos ex efectivos de Carabineros, acusados por el delito de homicidio frustrado tras disparar en estado de ebriedad desde un vehículo, en contra de manifestantes en la comuna de La Florida, dejando 10 personas heridas.

La diligencia fue realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, indicando además que los imputados serán formalizados esta tarde. También se adelantó que la fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

Recordemos que la situación se dio la noche del lunes 27 de abril en la intersección de Vicuña Mackenna con Trinidad, cuando un grupo de personas protestaba contra el aniversario de la institución.

Hasta ese lugar llegaron los ahora dos excarabineros, quienes habrían realizado los disparos contra el grupo, hiriendo a 10 personas para luego darse a la fuga.

Sin embargo, tal como detalló el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Enrique Bassaletti, personal de la SIP de la 36º Comisaría de La Florida escucharon los disparos, por lo que iniciaron el seguimiento de los involucrados, dando con los exuniformados.

Ambos fueron dados de baja el pasado martes, mientras el medio digital Ciper reveló que uno de ellos, el excabo Juan Solís Parra, de la 57ª Comisaría Motorizada, tenía una denuncia previa por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Según el citado medio, Solís fue acusado en 2014 por otro uniformado de mantener supuestos vínculos con narcotraficantes de La Granja.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno presentó una querella por homicidio frustrado por este hecho.

“De acuerdo a lo informado por Carabineros, esos funcionarios se encontraban conduciendo un vehículo que no portaba adecuadamente su placa patente y se encontraban bajo la influencia del alcohol. Por lo que se dio inició a un procedimiento interno, lo que derivó en su baja de la institución”, señaló el personero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último