Lunes, 27 de Abril del 2020 · Publicado a las 01:57

Grave accidente de tránsito frente a Viluco Bajo

El vehículo de carga atravesó el bandejón central, y terminó en el antejardín de una vivienda de la pista contraria.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Al menos dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que un camión colisionara a alta velocidad con una camioneta que intentaba incorporarse a la Ruta 5 Sur (km 178), frente a la Hostería La Fama, en Viluco Bajo, comuna de Teno.

El conductor de la camioneta identificado como Sebastián Pavez, tuvo que ser rescatado por voluntarios especialistas del Cuerpo de Bomberos, quienes mientras lo inmovilizaban vieron dificultada su extracción, debido a que perdió el conocimiento a raíz del atrapamiento mecánico que sufrió su cuerpo.

"El camión venía a alta velocidad y el conductor no lo pudo contener, arrastró con las barreras y yo corrí a mi casa para ponerme el chaleco reflectante, y con una linterna alertar a los demás sobre lo que había sucedido ", dijo el vecino Alex Martínez a los medios de comunicación.

Francisco Hormazábal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Teno, señaló que ambos conductores tuvieron que ser evacuados por su personal, y fueron trasladados al Hospital de Curicó por un equipo del SAMU.

"El vehículo venía desde el sur por la pista oriente, y por causas que están siendo investigadas traspasó el eje central y colisionó con el vehículo menor", dijo anoche el comandante.

Cabe hacer presente que Carabineros de Chile tuvo algunas dificultades para aislar el sitio del accidente, debido a alta afluencia de personas que se congregaron a observar como se manejaba la emergencia.

Bomberos recomendó a los automovilistas que hacen uso de las carreteras, a extremar las medidas de precaución, y a que manejen atentos a las condiciones del tránsito para evitar nuevos accidentes en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último