Viernes, 24 de Abril del 2020 · Publicado a las 16:27

Vehículo de Carabineros de la Tenencia de Hualañé colisionó en Curicó

El móvil institucional impactó a una camioneta particular, resultando heridos dos policías y dos civiles, además de causar daños millonarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

Funcionarios de Carabineros y civiles heridos, además de daños millonarios, dejó un accidente de tránsito por colisión registrado en la mañana de este viernes en Avenida Balmaceda, frente a Maderas Díaz en Curicó.

En el hecho, estuvo implicada la camioneta de la Tenencia de Hualañé, patente AP 3338  y otro vehículo similar marca Mitsubishi L-200, año 2008, de propiedad de Luis Molina, de la empresa constructora, LyM.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar del accidente, el conductor a cargo del vehículo policial reconoció que se habría ronceado cuando corría desde la costa, en dirección al centro de Curicó. Posteriormente, impactó contra la camioneta particular que salía de la conocida ferretería de Balmaceda.

Producto del impacto, dos carabineros resultaron con heridas menores, al igual que el conductor y acompañante del otro vehículo.

El dueño de este último, Luis Molina, estimó la pérdida total avaluando el perjuicio en más de $7 millones.

“Según lo que me dijo el chofer de la camioneta, que yo le había prestado, ellos iban saliendo muy despacio cuando se percataron de que el vehículo de Carabineros ya venía zigzagueando, mínimo 50 metros antes, perdido y sin poder controlarla. Después, sintió el puro golpe”, relató Molina.

El empresario señaló que “claramente iban a exceso de velocidad los policías, el carabinero que manejaba dijo que no entendía por qué se le había ronceado la camioneta, cuando claramente iban demasiado rápido. El copiloto se veía bastante malherido, semi inconsciente y sangrante”.

“Fueron a constatar lesiones y veremos qué pasa, pero en el video se ve claramente que ellos iban a exceso de velocidad y que cruzaron la calzada. Gracias a Dios, a los que iban en mi camioneta no les pasó nada grave”, indicó el dueño del vehículo.

En tanto, el móvil policial involucrado había sido entregado en comodato a la Tenencia local por parte de la Municipalidad de Hualañé, a fin de intensificar los patrullajes preventivos en la costa. Esto, debido a los delitos que se venían repitiendo tanto en el área urbana como rural de la comuna.,

El alcalde, Claudio Pucher, lamentó el accidente de tránsito y dijo esperar que los carabineros involucrados se encuentren en buen estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último