Lunes, 20 de Abril del 2020 · Publicado a las 10:23

Joven de Teno murió aplastado por su vehículo cuando le realizaba mantenimiento

El fallecido, Carlos Javier Matus Ibarra, fue encontrado por su abuela debajo del automóvil

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un joven de 20 años, identificado como Carlos Javier Matus Ibarra, perdió la vida la tarde de este domingo cuando se encontraba realizando trabajos de mantenimiento a su vehículo, en el sector Santa Anita de La Purísima, camino a La Montaña de Teno.

Sobre lo ocurrido, su tío y concejal de la comuna, José Luis Cáceres, relató que “lamentablemente, nos ha tocado vivir esta tragedia que enluta a nuestra familia y comunidad, por la muerte de un sobrino que por circunstancias de trabajo estaba arreglando su auto y no tomó las precauciones, por lo que le cayó sobre su cuerpo”.

“Es el primer hijo de una familia de tres hermanos, él es el mayor. También tuvimos el deceso de su mamá el año pasado, producto de un cáncer. Ahora le toca juntarse en el cielo ella”, dijo con pesar Cáceres.

El concejal indicó que el hecho quedó al descubierto “tipo 2 o 3 de la tarde, cuando su abuela se acercó a buscarlo para ir a almorzar y se encontró con la situación, con Carlitos prácticamente sin signos vitales. Llamó a sus hijos para poder rescatarlo, con otro sobrino, pero lamentablemente ya no había nada que hacer”.

“La investigación dará cuenta de cuántos minutos llevaba fallecido cuando llegó personal del SAMU. Cuando nosotros llegamos acá, estuvimos casi 30 minutos haciéndole RCP, pero fue infructuoso reanimarlo”, señaló el familiar del fallecido.

En el lugar se hizo presente Carabineros del Retén La Puerta y. una vez informado el fiscal de turno, se determinó la asistencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes están indagando en el suceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último