Lunes, 06 de abril del 2020 · Publicado a las 18:06

Detenido en Curicó quedó en libertad tras presentar síntomas asociados a Covid-19

El hombre, quien había sido aprehendido por una denuncia de violencia intrafamiliar, fue llevado al SAR de Aguas Negras, donde se constató que tenía un agente posiblemente asociado al Coronavirus

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un ciudadano extranjero domiciliado en Talca, quien fue detenido este domingo por Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su pareja, quedó en libertad tras presentar síntomas asociados al Covid-19.

 

Así lo confirmó a VLN Radio, el comisario, Emerson Carrasco, quien señaló que el “hombre adulto de nacionalidad haitiana, fue detenido por amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar. Obviamente, se aplicó el procedimiento que correspondía y se dio cuenta al fiscal, quien dispuso que debía a pasar a control de detención este lunes”.

“En el transcurso de la tarde de ayer, en la sala de imputados, el sujeto empezó a presentar malestares. por lo que se le llevó al SAR de Aguas Negras, para constatación de lesiones. Ahí, la médico de turno manifestó que, posiblemente, tenía un virus no conocido asociado al Covid-19”, explicó el comisario.

Posteriormente, según relató Carrasco, “se dio cuenta al fiscal, quien determinó la libertad inmediata de esta persona para que regresara a su domicilio. Nosotros aplicamos el protocolo interno, por el cual mantenemos en cuarentena al personal aprehensor, que tuvo contacto directo con este ciudadano haitiano”.

Respecto a lo último, el comisario indicó que “son dos Carabineros quienes adoptaron el procedimiento y lo detuvieron, por lo que tuvieron contacto directo. No obstante, el personal policial andaba con sus guantes y mascarillas, deben mantener igual la cuarentena, de la que fueron notificados anoche. Además, se sanitizaron los calabozos y el carro policial donde él estuvo”.

“El fiscal dispuso que quedara en libertad, para que no mantuviera contacto con otros detenidos. Como no es un contagio declarado, solo una probabilidad, no se aplicó ningún tipo de protocolo ni se le obligó al aislamiento en su domicilio. Como esto fue en horario de toque de queda, no lo podíamos llevar al domicilio de su expareja ni al suyo en Talca, se le dejó en libertad, pero se mantuvo en el cuartel policial. Alrededor de las 5 de la mañana, se fue a su casa”, aseguró Carrasco.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada