Miércoles, 01 de abril del 2020 · Publicado a las 17:16

Carabineros detuvo a un hombre e incautó plantación de cannabis en Rauco

Además de un arma de fuego y municiones, se encontraron 23 matas de 1,40 a 2,10 metros de altura, además de marihuana cosechada y lista para su venta

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conjunto con personal de la Tenencia de Rauco, Carabineros del OS7 que se trasladaron a la comuna detuvieron a un sujeto e incautaron una plantación ilícita de cannabis sativa, marihuana elaborada, un arma de fuego, municiones y una balanza digital.

El operativo, realizado en el marco del “Plan Cannabis 2020”, fue posible tras la obtención de información que indicó que en el sector Tricao, se encontraban cultivadas 23 plantas de 1,40 a 2,10 metros de altura.

De esta forma, Carabineros allanó un domicilio en la localidad de el Parrón, en Rauco, donde el propietario fue aprehendido por infringir la Ley de Drogas y la normativa de armas y explosivos.

Además, en la vivienda se mantenía ocultas 1.680 dosis de marihuana elaborada, una escopeta calibre 16 sin marca ni número de serie visible, tres cartuchos calibre 12 sin percutir y una balanza digital, que se presume se utilizaba para pesar la droga.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención y la marihuana fue remitida al Servicio de Salud de Maule, para su análisis y destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada