Martes, 31 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:18

Carabineros incautó marihuana elaborada y cultivada en Teno

Según la institución, la droga representa 37 mil dosis avaluadas en casi $40 millones, por lo que fueron detenidos dos sujetos del sector de Comalle

Archivo
Escrito por VLN Radio

Personal del OS-7 de Carabineros realizó diversos operativos antidrogas en la comuna de Teno, en los cuales se detuvo a dos personas y se incautó marihuana, tanto cosechada como plantas en crecimiento, lo que la institución estimó en más de 37 mil dosis junto a un arma de fuego y municiones sin percutar.

El primer allanamiento se llevó a cabo en el sector de Comalle, donde el personal especializado mantenía información que, al interior de un domicilio, sus moradores mantendrían un cultivo ilícito de cannabis sativa.

Previa coordinación con la Fiscalía Local, los uniformados ingresaron al inmueble e informaron sobre la existencia de 27 mil 900 dosis de marihuana elaborada, las que tendrían un avalúo aproximado de $27 millones, aseguró la policía.

En esta misma vivienda, también se decomisó desde el patio posterior 26 plantas de cannabis sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento. Además, se confiscó una escopeta, la cual no mantenía encargo por robo, con municiones sin percutar.

Continuando con las diligencias investigativas, los funcionarios allanaron un segundo domicilio, ubicado en la misma localidad, donde se encontraron 4 kilos 885 gramos de la planta elaborada y 8 matas, lo que de acuerdo a Carabineros corresponde a casi $10 millones.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados, identificados como C.H.G.M. (47) y J.A.T.S. (31), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada