Lunes, 30 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:40

Pandillas se enfrentaron con cuchillos en Puente Cimbra de Rauco

El concejal de la comuna, Manuel Poblete, aseguró que en el sector se agrupan reiteradamente personas a beber alcohol y consumir drogas, por lo que solicitó mayor presencia policial

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, dos grupos de sujetos se enfrentaron en una riña con arma blanca en las inmediaciones del Puente Cimbra, comuna de Rauco, a la que se movilizó un contingente policial para controlar la situación.

Al menos seis radiopatrullas de Curicó se desplazaron al lugar, en apoyo a Carabineros de Rauco, quienes fueron alertados por vecinos del sector.

En medio del rápido desplazamiento, uno de los carros policiales estuvo a punto de impactar con un camión en el cruce de Isla de Marchant, poniendo en riesgo la vida de los uniformados y civiles.

Según reveló una fuente de Carabineros, la pelea fue protagonizada por bandas rivales que, bajo la influencia del alcohol y las drogas, se enfrentan con frecuencia en las cercanías del puente. Además, los accesos al lugar son difíciles para los vehículos de las autoridades, ya que los sujetos escapan directamente hacia los cerros.

El concejal de la comuna, Manuel Poblete, manifestó su preocupación por estos hechos de violencia que, según él, se están repitiendo en Rauco: “La gente no entiende cuando hay toque de queda y más encima, cuando estamos sufriendo una contingencia nacional como la pandemia del coronavirus”.

“Tuvimos una riña donde hubo jóvenes con heridas de arma blanca. Además, en las noches van a beber alcohol a orillas del Cerro de la Vinilla. Necesitamos más contingente policial y, ojalá, militar acá presente porque se nos va a escapar de las manos”, agregó el edil.

Un contacto policial señaló a VLN Radio que la Tenencia de Carabineros local cuenta  solo con dos funcionarios, los cuales insuficientes para mantener el  orden  de estos  desadaptados que no  respetan las medidas  de toque de queda, cuarentena, ni menos están preocupados por el avance del virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada