Viernes, 27 de marzo del 2020 · Publicado a las 15:59

Fiscalía busca a implicados en filtración de lista de personas en cuarentena por sospecha de Covid-19

El Ministerio Público apunta su investigación a particulares, funcionarios de salud, de las Seremis y del Ejército de Chile

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Detectives de la Policía De Investigaciones se encuentran diligenciando las órdenes entregadas por Fiscalía de la Región del Maule, con el fin de descubrir a quienes están involucrados en la filtración de una nómina con datos confidenciales de personas, quienes están en seguimiento o cuarentena por sospecha de Covid-19 en Curicó.

 

Al respecto, el fiscal regional subrogante, Héctor de La Fuente, señaló que “el Ministerio Público ya está abocado a la investigación de este hecho, para ver si reviste los caracteres de delito y determinar los autores, partícipes y encubridores implicados”.

En ese contexto, el persecutor explicó que “estamos trabajando en coordinación con la Policía de Investigaciones, para verificar también el contenido exacto de la lista, las personas afectadas y de qué forma se comenzó a filtrar esta nómina”.

Asimismo, dijo de la Fuente, se pretende “determinar cuáles habrían sido los fines detrás de esto., aunque la sola difusión de estos antecedentes ya es constitutiva de delito”.

En esta labor, el fiscal reconoció que están “comenzando el trabajo con las limitaciones propias que el país conoce, pero conscientes para procurar establecer lo antes posible qué fue lo que ocurrió”.

Por último, el representante del Ministerio Público indicó que la investigación de la Fiscalía apunta a particulares, funcionarios de salud, de las Seremis y del Ejército de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada