Imputado por incendiar pastizales en Teno quedó con arresto domiciliario nocturno

El sujeto, quien fue sorprendido prendiendo fuego de forma intencional cerca del Colegio Las Arboledas, quedó en libertad mientras que el tribunal dictó una investigación de cuatro meses

26 de Marzo del 2020 · 12:30
Imputado por incendiar pastizales en Teno quedó con arresto domiciliario nocturno
Archivo

El Juzgado de Garantía de Curicó realizó la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de José Tomás Millán Rojas, quien fue imputado por prender fuego a pastizales de manera intencional cerca del Colegio Las Arboledas, en la comuna de Teno.

El sujeto fue sorprendido por testigos que estaban en el sector, quienes se encontraban haciendo fila a las afueras del establecimiento educacional donde había gran cantidad de niños y apoderados. Esto, ya que se estaba realizando la vacunación contra la influenza.

Tras la audiencia, el imputado quedó en libertad y con medidas cautelares. Según informó el fiscal, Juan Pablo Araya, “el hombre fue detenido en situación de flagrancia, donde resultaron quemados alrededor de 15 a 20 metros de pastizales”

“Atendido a ello, la fiscalía formalizó cargos en su contra por el delito de incendio de pastizales, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, según se solicitó”, detalló el persecutor.

En tanto, el tribunal fijó un plazo de investigación de 4 meses a contar de esta fecha, tras el cual se realizarán las acusaciones correspondientes.

Formalizarán a hombre que generó incendio cerca de colegio en Teno

Lo último