23 curicanos fueron sorprendidos quebrantando el toque de queda

Carabineros y el Ejército de Chile están trabajando conjuntamente para aplicar controles en toda la provincia.

26 de Marzo del 2020 · 21:37
23 curicanos fueron sorprendidos quebrantando el toque de queda
Archivo

Mientras el Gobierno decretó cuarentena total para siete territorios comunales en la región Metropolitana, en la provincia de Curicó se continuará aplicando una labor preventiva.

 

Desde que comenzó a regir el toque de queda a nivel país, el personal policial dependiente de la Prefectura de Curicó está colaborando en la fiscalización de las medidas impuestas por la autoridad. es así que entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, 23 personas fueron sorprendidas transitando sin portar un salvoconducto.

Según las cifras reveladas por la policía uniformada, 13 personas corresponden a la jurisdicción de la Primera Comisaría de Curicó, 4 en la Comisaría de Molina y 2 en Sagrada Familia.

Quienes no cuenten con la autorización para desplazarse por las calles de la ciudad serán infraccionados por el personal policial y/o del Ejército de Chile, y sus datos serán derivados a la Fiscalía.

La policía reiteró el llamado a la comunidad para que se queden en casa, y adoptar las medidas de seguridad preventivas para evitar contagios.

Cabe recordar que todo ciudadano que por razones laborales, fallecimiento de un familiar o por razones de enfermedad, que requiera moverse en horario de toque de queda debe tramitar un salvoconducto, a través de la Comisaría Virtual, o bien en la unidad policial más cercana a su domicilio.

Lo último