Formalizarán a hombre que generó incendio cerca de colegio en Teno - VLN Radio
Miércoles, 25 de marzo del 2020 · Publicado a las 13:41

Formalizarán a hombre que generó incendio cerca de colegio en Teno

El sujeto, quien transitaba en bicicleta por el lugar, fue visto prendiendo fuego a unos pastizales a orilla de camino, lo que se propagó rápidamente a los arbustos y árboles

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este miércoles, un hombre sorprendido ayer generando un incendio de pastizales cerca del Colegio Las Arboledas, en Teno, fue llevado a una audiencia de control de detención para ser formalizado por iniciar el siniestro de forma intencional.

El delito fue cometido por el ahora imputado, José Tomás Millán Rojas, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, a pesar de las restricciones de público que mantiene dicho tribunal por la pandemia de Covid-19.

El sujeto fue detenido por Carabineros de Teno, gracias al oportuno llamado realizado por testigos del hecho. Uno de ellos, Daniel Díaz, comentó que se encontraba en el establecimiento educacional ya que su hijo y otros niños estaban siendo vacunados contra la influenza.

En ese momento, vio al hombre pasando en bicicleta, quien luego se bajó y con un encendedor prendió fuego el pasto seco en la berma a orilla de camino. Esto se propagó rápidamente hacia unas moras y sauces cercanos, generándose el incendio a tan solo 200 metros del colegio.

Ante la situación, se llamó a Bomberos y Carabineros, dando a estos últimos la descripción física del sujeto quien pertenecería al sector.

El resultado de la audiencia de formalización se dará  a conocer por medio de la Oficina de Relaciones Públicas de la Fiscalía Regional del Maule.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Formalizarán a hombre que generó incendio cerca de colegio en Teno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada