Lunes, 16 de marzo del 2020 · Publicado a las 10:04

Carabineros de Licantén halló dos plantaciones de marihuana en sector de camino a Los Coipos

Tras un enfrentamiento con disparos en el que no hubo lesionados, se detuvo a un menor de 17 años por receptación de vehículo robado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este viernes, Carabineros de Licantén informaron sobre el hallazgo de dos plantaciones de marihuana y de varios sacos con la hierba en los faldeos de un cerro en el sector de camino a Los Coipos, comuna de Hualañé.

Según comunicó el jefe de la 2da. Comisaría de Licantén, mayor Gustavo Estrada, el procedimiento se inició en la mañana de ese día, cuando fueron alertados por pobladores sobre la presencia de dos vehículos sospechosos en el lugar.

Al concurrir a la zona, los uniformados se encontraron con cinco hombres que usaron armas de fuego para dispararles, por lo que hubo un intercambio de tiros en el que ninguna persona resultó lesionada.

Posteriormente, cuatro de los sujetos escaparon por los cerros, mientras que los carabineros lograron la detención de uno de ellos, un adolescente de 17 años quien tiene un amplio prontuario policial. Además, se recuperaron las dos camionetas, las cuales tenían encargo por robo en Santiago.

Asimismo, el mayor Estrada, indicó que contaron con el apoyo de dos drones, uno de la Prefectura de Curicó y otro de la Municipalidad de Hualañé, con los que sobrevolaron la zona y dieron con los cultivos, estimados en tres mil matas de una altura aproximada de dos metros, lista para cosechar.

El menor de edad detenido, quien tiene domicilio en Curicó y registra un amplio prontuario delictual, fue imputado por el delito de receptación de vehículo, quedando con la medida cautelar de firma mensual.

En tanto, el resto de los fugitivos aún no han sido encontrados y, según la documentación encontrada, algunos podrían ser extranjeros y otros provenientes de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada