Domingo, 15 de marzo del 2020 · Publicado a las 23:11

Dejan libre a talquino acusado falsamente de homicidio en Curicó

Cuatro testigos intentaron incriminarlo, pero su pareja logró demostrar con fotografías que estuvo en otro lugar.

Marco Díaz
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Solo un par de minutos duró la audiencia de control de detención de un hombre capturado por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), como el presunto responsable de la muerte del trabajador curicano César Antonio San Martín San Martín de 38 años.

Recordemos que el antes identificado hace una semana murió en las esquinas de Manso de Velasco con Freire, como consecuencia de golpes en el cráneo y una herida corto-penetrante que le aplicó un desconocido y luego escapó con su teléfono celular, por lo que el crimen se catalogó como; robo con homicidio.

El trabajo de los detectives ha sido intenso para atrapar al presunto asesino y dentro de las primeras diligencias, al menos cuatro testigos entregaron una falsa declaración que los llevó hasta Talca para detener a un "delincuente habitual", con antecedentes penales y con residencia en Villa Francia de esa cabecera regional.

El hombre detenido corresponde a Luis Ignacio Castro de 39 años, nombre sindicado por estos testigos que pareciera se concertaron para engañar a los  detectives y por cierto al Fiscal que encabeza las diligencias, Rodrigo Pizarro.

En base al principio de objetividad que rige al Ministerio Público y gracias a las fotografías que exhibió la pareja del detenido, se pudo verificar que la madrugada del domingo pasado, cuando se cometió tan grave y alevoso asesinato, Luis Ignacio Castro, se hallaba en un lugar distinto a Curicó.

Con estos antecedentes presentados por el fiscal Pizarro, la magistrado Mariel Molina pidió dejar en libertad inmediata al este talquino que durante varias horas se mantuvo detenido, engrillado y bajos fuertes medidas de seguridad.

Consultado el persecutor Rodrigo Pizarro sobre los testigos que prestaron concertadamente testimonios para acusar falsamente a este hombre en un crimen que no cometió, dijo que todos se encuentran debidamente identificados, no descartando que puedan ser formalizados por delitos de obstrucción a la justicia.

La Policía de Investigaciones sigue adelante en su trabajo de buscar y detener al verdadero asesino de César Antonio San Martín, vecino de 38 años de Villa Municipal de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada