Viernes, 13 de marzo del 2020 · Publicado a las 09:15

Reo apuñalado en Cárcel de Curicó está en estado grave y familia niega versión de Gendarmería

Según la institución, el interno fue herido en una riña con un compañero de celda, mientras que sus parientes sostienen que fue atacado mientras dormía

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Internado estable dentro de su gravedad se encuentra el reo que en la madrugada de este miércoles fue apuñalado varias veces por otro interno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, dentro de la celda que compartían con un tercer hombre en el pabellón de aislados del recinto.

Según lo relatado por una familiar del recluso de 30 años de edad, identificado como J.V.R., este se encuentra en coma inducido tras las operaciones que recibió por lesiones en los pulmones, el hígado y una arteria cercana al corazón.

Además, la mujer señaló que, junto a la familia oriunda de Talca, supieron de lo sucedido por una persona ajena a Gendarmería durante la tarde de ese día, mientras que la institución recién los contactó la mañana siguiente. Es decir, a más de 24 horas de ocurrido el incidente.

La versión de Gendarmería sobre lo ocurrido fue relatada por el coronel y director regional, Pedro Villarroel, quien aseguró que ambos reos habrían tenido una riña, hiriéndose mutuamente. De los dos, el más lesionado fue J.V.R, debiendo ser trasladado al Hospital de Curicó.

A la crítica sobre el atraso en la notificación a los parientes del interno lesionado, Villarroel explicó que, al momento de ingresar a la cárcel, este no habría dado un número de contacto en caso de emergencia.

 

Sin embargo, las declaraciones de la autoridad regional fueron refutadas por la familiar del recluso, aseverando que este fue atacado mientras dormía y no en medio de una pelea.

A esto agregó que J.V.R., quien cumple una condena de 10 meses por robo, solicitó sin éxito su traslado a otro recinto penal desde el año pasado.

En relación con el posible origen del hecho, el coronel Villarroel puntualizó que se está llevando una investigación, indicando que los dos implicados estaban separados del resto de la población por conflictos con los demás reos.

Por medio de un comunicado, Gendarmería consignó que el interno apuntado como el portador del arma blanca, de iniciales L.P.V, ingresó al Penal de Curicó el 28 de febrero del 2020 por orden del Juzgado de Garantía de Santa Cruz. Actualmente, ya no está en la región y fue derivado a otra cárcel del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada