Familia de hombre baleado en Curicó solicita donadores de sangre - VLN Radio
Jueves, 12 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:54

Familia de hombre baleado en Curicó solicita donadores de sangre

La víctima del ataque se encuentra internado en el Hospital de Talca, en estado delicado de salud

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Talca se encuentra Eduar Calderón Valenzuela (24), hombre quien en la tarde de este miércoles recibió el impacto de una bala mientras se encontraba en un taller mecánico en calle Freire, comuna de Curicó.

Según consignó Carabineros, el hecho se produjo pasadas las 14:00 horas, cuando de forma sorpresiva cuatro sujetos llegaron al lugar en un auto color gris, uno de ellos armado con una escopeta y usando un casco. Seguidamente, este se bajó y disparó el tiro que impactó en la pierna derecha de la víctima, dándose después a la fuga junto a sus acompañantes.

Tras recibir los primeros auxilios, el herido fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Curicó. En tanto, por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las indagatorias para dar con los autores del ataque.

A un día del incidente, una prima de Eduar informó a VLN Radio que este se encuentra en un complicado estado de salud. Asimismo, indicó que aún desconocen los motivos de este violento episodio.

“No sabemos quiénes eran, pero la teoría de los detectives es que se trató de un ajuste de cuentas y que le dispararon a la persona equivocada. Probablemente, el tiro era para el dueño de la moto, que en ese momento estaba siendo probada por mi primo”, explicó la mujer.

Según la familiar del joven, durante la noche del martes se esperaba que éste saliera de pabellón. Sin embargo, su situación se tornó compleja y debió ser llevado a Talca, donde se comunicó que necesita de forma urgente donadores de sangre.

Quienes deseen aportar, deben pertenecer a los grupos sanguíneos A negativo u O negativo, concurrir hasta los hospital de Curicó o Talca e ingresar su colaboración a nombre de Eduar Ignacio Calderón Valenzuela, con el rut 19.006.566-9.

De forma paralela, este viernes a las 22:00 horas, un grupo de amigos motoristas de la víctima hará una actividad en las afueras del supermercado Líder, ubicado en calle Carmen, donde se reunirá dinero para costear los gastos de la operación a la que deberá someterse.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Familia de hombre baleado en Curicó solicita donadores de sangre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada