Jueves, 12 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:45

Diputado Alexis Sepúlveda se reunió con familiares de víctimas de accidente aéreo de la FACH

El parlamentario indicó que en la caída del avión el pasado 9 de diciembre, que le costó la vida a 38 personas, existe responsabilidad de la institución por los supuestos desperfectos mecánicos que este presentaba

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que la investigación por el accidente del avión Hércules de la FACH, ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2019 y que cobró la vida de 38 personas, cambiara su carátula a cuasidelito de homicidio, el diputado Alexis Sepúlveda (PR) se reunió con los familiares de las víctimas junto a su par, José Pérez, miembro de la Comisión de Defensa de la cámara.

Lo anterior se dio luego de que conocidos los últimos antecedentes, la Fiscalía de Punta Arenas determinara dar un vuelco al foco de las indagatorias sobre la caída de la aeronave en el Mar de Drake, en su trayecto hacia la base chilena en la Antártica.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó asistencia a Estados Unidos para contactar a la empresa Loockeed Martin, con el fin de que se entregue mayor información del avión.

En la cita con los parlamentarios, Ricardo Mancilla, Carolyn Carvallo y Patricia Carvacho solicitaron la creación de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que permita aclarar las responsabilidades políticas y públicas del hecho.

Al respecto, Sepúlveda señaló que “el cambio en la investigación del accidente del avión Hércules es muy importante, puesto que la aeronave siniestrada en la Antártica viajó con dos desperfectos graves. Por lo tanto, existe una responsabilidad mayor de la institución en lo que ha ocurrido”.

“Existieron desperfectos que fueron detallados por la Fuerza Aérea de Chile, en un oficio reservado, donde se señala la falla de sistema de flap del avión”, agregó el diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada