Padre acusado de matar a su hijo de 11 años en río Tinguiririca quedó en prisión preventiva - VLN Radio
Miércoles, 11 de marzo del 2020 · Publicado a las 11:48

Padre acusado de matar a su hijo de 11 años en río Tinguiririca quedó en prisión preventiva

El imputado deberá pasar cuatro meses en un centro de detención, plazo en el que se desarrollará la investigación por el delito de parricidio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Luis Díaz Espinoza (32), a quien se le imputó el delito de parricidio tras confesar que mató a su hijo de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la ribera del río Tinguiririca en la comuna de Palmilla, Región de O’Higgins.

En la jornada, se presentaron los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones y Carabineros, además del relato del sujeto quien, inicialmente, participó en la búsqueda y fue el primero en llegar al lugar donde estaba el cadáver de “Luchito”. Sin embargo, después reconoció haber cometido el hecho tras ser detenido por las contradicciones en las que habría caído en sus primeras declaraciones.

Una vez revisado las evidencias, el magistrado decretó la prisión preventiva inmediata para Díaz, por considerar que es un peligro para la sociedad. Esta se extenderá inicialmente por un plazo de cuatro meses, en los que se llevará a cabo la investigación.

A la salida del Juzgado de Garantía de Peralillo, el fiscal a cargo del caso, Gabriel Meza, indicó que “se presentaron todos estos antecedentes como declaraciones, pruebas biológicas, registro de teléfonos celulares y redes sociales, que permitieron acoger por parte del tribunal nuestro planteamiento en cuanto a que existía un delito de parricidio, con el padre biológico como autor”.

Según trascendió, el imputado envió un mensaje vía Instagram al niño, solicitándole que se reunieran y que no le contara a nadie. “Se recuperaron las conversaciones en donde lo citaba en la ribera del río, alejado de su casa, donde con un objeto cortopunzante le dio varias heridas causándole la muerte”, confirmó el persecutor.

En cuanto a la relación que el progenitor mantenía con su hijo, se estableció que hace varios meses que no tenían contacto directo. Asimismo, éste debía varios meses de pensión alimenticia, pagos que los familiares del menor estaban gestionando ante la justicia.

Por último, el fiscal detalló que en su confesión, el imputado dijo que cometió el hecho por los celos que le habría causado la buena relación que el menor tenía con la actual pareja de la madre.

Actualmente, las brigadas de la PDI se encuentran trabajando en seguir tomando declaraciones a los testigos ya individualizados. Además, se allanaron domicilios y se harán más pruebas biológicas, incluyendo a la ropa incautada desde la vivienda del hombre, quien arriesga una pena que parte desde los 15 años y un día, pudiendo extenderse hasta el presidio perpetuo.

Revisa la transmisión que realizó VLN Radio desde el Juzgado de Garantía de Peralillo:

Prisión preventiva para padre que asesinó a su hijo en Palmilla

🔴 [#VLNenVIVO] Terminó audiencia: prisión preventiva para imputado por asesinato de “luchito”

Posted by VLN - Radio on Wednesday, March 11, 2020

Estamos debatiendo sobre el artículo: Padre acusado de matar a su hijo de 11 años en río Tinguiririca quedó en prisión preventiva

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada