Defensa solicitó revertir prisión preventiva para joven acusada de incendios en Molina - VLN Radio
Miércoles, 11 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:41

Defensa solicitó revertir prisión preventiva para joven acusada de incendios en Molina

El abogado de la mujer de 20 años presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Talca, argumentando que esta no es un peligro para la sociedad, entre otros postulados

Archivo
Escrito por VLN Radio

El abogado penalista, Pablo Sepúlveda, pidió hoy miércoles a la Corte de Apelaciones de Talca, revertir la medida cautelar de prisión preventiva que pesa en contra de su defendida, una joven de 20 años imputada por provocar al menos tres focos intencionales de incendios forestales en Alupenhue, en la precordillera de Molina.

La mujer, estudiante de técnico jurídico, se encuentra encarcelada desde la semana pasada tras ser formalizada por supuestamente haber prendido fuego en medio de los bosques de la empresa forestal, Mininco.

Dentro de los argumentos presentados por el abogado para intentar revocar la cautelar, consideró que la imputada solo reconoció dos de los tres hechos investigados, que serían de menor magnitud, negando que sea responsable del incendio más grande.

Asimismo, Sepúlveda indicó que a sus 20 años de edad, su defendida no es un peligro para la sociedad y que la prisión preventiva sería desproporcionada, ya que no cuenta con antecedentes penales, además de sopesar la pena asignada a estos delitos, entre otros postulados.

Se estima que el próximo viernes, el tribunal de alzada podría resolver la solicitud presentada por el profesional.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Defensa solicitó revertir prisión preventiva para joven acusada de incendios en Molina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada