Libre y con arraigo nacional quedó sujeto detenido en manifestación en Curicó

El hombre fue formalizado por desórdenes públicos y ofensas a Carabineros

10 de Marzo del 2020 · 09:43
Libre y con arraigo nacional quedó sujeto detenido en manifestación en Curicó
Archivo

En libertad y con arraigo nacional quedó en las últimas horas, el sujeto formalizado por desórdenes públicos y ofensas a carabineros, en medio de una manifestación que se desarrollaba la noche del martes en la ciudad de Curicó.

Vale recordar que en los incidentes se registraron en la Alameda Manso de Velasco con Merino Jarpa, un carabinero resultó herido a bala en un confuso incidente en medio de los desmanes.

Los hechos -que son investigados por la fiscalía- dejaron al carabinero identificado como José Inostroza Jara, de 20 años de edad, con una grave herida en el muslo derecho.

El funcionario policial fue auxiliado preliminarmente por sus compañeros y luego trasladado hasta el hospital de emergencias de Curicó, donde fue diagnosticado con una grave herida, sin daño vascular, lo que motivó su traslado durante este miércoles hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

En tanto los otros carabineros que estaban en la manifestación, lograron la detención de un sujeto identificado con las iniciales J.A.E. de 32 años, quien pasó este martes al control de detención imputado por desórdenes públicos y ofensas a carabineros en servicio.

Este martes, la fiscal del caso Leticia Flores informó de la sanción decretada por el tribunal.

Hay que recordar que según las primeras versiones confirmadas incluso por el gobernador Provincial, el sujeto formalizado aparecía como el autor del disparo que hirió al uniformado, el que habría ocurrido durante un forcejeo con el carabinero que intentaba detenerlo.

Sin embargo los hechos no pudieron ser acreditados a pesar de las pruebas presentadas por la parte querellante, lo que finalmente llevó a la justicia a declarar su libertad, pero con arraigo nacional ante posibles citaciones judiciales.

Lo último