PDI investiga homicidio de niño de 11 años hallado muerto en Río Tinguiririca

El menor, que estuvo desaparecido por horas, fue hallado sin vida y con heridas cortopunzantes

10 de Marzo del 2020 · 11:04
PDI investiga homicidio de niño de 11 años hallado muerto en Río Tinguiririca
Archivo

Cerca de la medianoche de este lunes, se encontró el cuerpo sin vida de un niño de 11 años en la ribera del río Tinguiririca, ubicado en la comuna de Palmilla, Región de O’Higgins, tras varias horas desaparecido.

Según los antecedentes que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, el menor, identificado como L.D., fue visto por última vez a las 20:00 horas, al salir en bicicleta desde la casa de su abuela. Tras una hora y al ver que no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo.

Posteriormente, fue su padre quien halló el cadáver a orillas del río, el cual exhibía varias heridas cortopunzantes. En consecuencia, el progenitor prestó su declaración ante los detectives, quienes concurrieron al lugar del suceso.

Actualmente, la PDI y la Fiscalía de Santa Cruz están en el sitio del suceso para realizar las pericias y el trabajo científico por el homicidio del menor de edad.

En tanto, el cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, para ser sometido a la necropsia correspondiente.

Lo último