Padre de niño de 11 años hallado sin vida en río Tinguiririca reconoció haberlo matado - VLN Radio
Martes, 10 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:18

Padre de niño de 11 años hallado sin vida en río Tinguiririca reconoció haberlo matado

El sujeto, quien fue el primero en llegar al lugar donde se encontró el cuerpo del menor, confesó el crimen tras haber sido interrogado por detectives de la PDI

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un vuelco tuvo el caso del niño de 11 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado durante la madrugada de este martes, a orillas del Río Tinguirirca en la comuna de Palmilla, luego de que la Policía de Investigaciones de O'Higgins confirmara que su padre biológico confesó haberlo asesinado.

De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta ahora, el menor, identificado como L.D., había salido en bicicleta a las 20:00 horas desde la casa en la que vivía bajo el cuidado de su abuela.

Tras una hora sin volver, la mujer informó a sus familiares, entre ellos el progenitor, L.D.E. (32), para juntos iniciar la búsqueda. Además, se presentó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Posteriormente, pasada la medianoche el sujeto dio aviso de haber encontrado el cadáver en la ribera del río, a solo un par de kilómetros del hogar que compartía con la adulta mayor, el cual presentaba múltiples heridas cortopunzantes.

De acuerdo a lo informado por el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua, Ivan Larregla, luego del hallazgo se trasladó hasta el lugar un equipo de peritos que levantaron evidencia y realizaron el análisis científico técnico. Además, se empadronó a testigos cercanos al menor.

Una vez concluido el operativo y con datos concluyentes, se dictó una orden de detención desde la fiscalía local en contra de L.D.E., quien en el interrogatorio confesó haber sido quien causó la muerte de su hijo.

Por su parte, el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza Peña, indicó que aún faltan diligencias por efectuar para determinar el móvil y las circunstancias del parricidio, el cual podría ser penalizado con una condena que partiría desde los 15 años y un día hacia arriba.

La audiencia de control de detención se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 8:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Peralillo.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Padre de niño de 11 años hallado sin vida en río Tinguiririca reconoció haberlo matado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada