PDI de San Fernando detuvo a sujeto por prender una barricada y amenazar a Carabineros

El individuo fue imputado bajo la nueva Ley Antibarricadas, por los hechos ocurridos el pasado lunes en el contexto de las manifestaciones en la Ruta 5 Sur

06 de Marzo del 2020 · 13:11
PDI de San Fernando detuvo a sujeto por prender una barricada y amenazar a Carabineros
Archivo

Este jueves, la Policía de Investigaciones de San Fernando detuvo de un sujeto de 38 años, quien el pasado lunes 2 de marzo en el marco de una protesta encendió una barricada en la Ruta 5 Sur y escapó de Carabineros, para después publicar amenazas contra los uniformados a través de sus redes sociales.

El procedimiento, efectuado bajo la denominación de “Foco Saqueos e Incendios Colchagua", fue relatado por el subprefecto de la PDI, Boris Pradenas, quien indicó que el hombre, quien trabaja como obrero, escapó del arresto el día de los hechos ayudado por un grupo de manifestantes.

Asimismo, Pradenas aseguró que el detenido lesionó a dos funcionarios policiales.

Por su parte, la fiscal del caso, Yeni Muñoz, señaló que se logró individualizar al sujeto mediante las grabaciones realizadas por las cámaras de televigilancia y la descripción de testigos.

Respecto a la formalización de cargos, la persecutora indicó que se le imputarán los delitos de incendio a la propiedad privada, oposición al arresto y amenazas a la autoridad, además de haber obstaculizado el tránsito vehicular. Esto último, en el contexto de la denominada “Ley Antibarricadas”.

El individuo, quien no posee antecedentes penales, sería el primer detenido en la región de O’Higgins bajo la nueva normativa que entró en vigencia este 2020.

Lo último