Perito forense Francisco Pulgar dijo tener identificados a quienes lo amenazan de muerte

El profesional, quien también es activista por el medio ambiente en el Maule, apuntó a personas vinculadas con las empresas hidroeléctricas y ex autoridades regionales

26 de Febrero del 2020 · 13:50
Perito forense Francisco Pulgar dijo tener identificados a quienes lo amenazan de muerte
Archivo

El perito forense, panelista de VLN radio y del matinal Bienvenidos de Canal 13, Francisco Pulgar, aseguró que ya tiene identificados a las personas que le han hecho llegar amenazas de muerte.

El también activista medioambiental en defensa del Maule, encontró una carta en el manillar de su camioneta cuando se encontraba en Talca, en la que le habrían advertido que su vida peligraría.

Frente a este hecho, Pulgar llamó a Carabineros y, una vez elaborado el informe, lo despacharon a Fiscalía, junto a la carta.

Durante la jornada de este martes, el perito concurrió acompañado de la abogada, Andrea Camargo, a presentar una querella por amenazas de muerte.

Sin perjuicio de las indagaciones que realizan los organismos policiales, el panelista de VLN Radio aseguró que tiene identificados a los responsables. Así, apuntó directamente a personas vinculadas con las empresas hidroeléctricas y ex autoridades regionales, relacionadas con el ámbito energético.

Si bien Pulgar lamentó la situación, dijo haberlo anticipado dados los múltiplos mensajes y comentarios que le han llegado por su rol como activista medioambiental. Además, indicó que tiene videos y más antecedentes para solicitar celeridad en el proceso, mediante una reunión con el fiscal regional.

Debido a estas amenazas, el profesional mencionó que estaría organizando un banderazo frente a la fiscalía, junto a otras organizaciones de defensa del entorno, con el fin de visibilizar la inseguridad que afecta a los dirigentes.

Lo último