Tres jóvenes acusaron a Carabineros de Llico de agredirlos al ser detenidos

Si bien reconocieron estar bebiendo cervezas en la calle, los sujetos indicaron que los policías actuaron con violencia y sin mediar provocación

19 de Febrero del 2020 · 17:03
Tres jóvenes acusaron a Carabineros de Llico de agredirlos al ser detenidos
Archivo

Durante este martes, tres jóvenes que se encontraban en la localidad de Llico, en el sector costero de la comuna de Vichuquén, acusaron haber sido agredidos sin justificación por parte de efectivos de Carabineros, quienes los detuvieron por consumir alcohol en la vía pública.

De acuerdo al relato de uno de los afectados, Tomás Muñoz Cofré, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cerca del retén policial, cuando él y dos amigos se encontraban bebiendo bajo la garita ubicada a un costado del Liceo Entre Aguas.

A 15 minutos de haber llegado a ese lugar, Muñoz aseguró que los carabineros los vieron y pararon el vehículo en el que se transportaban, estacionándose en medio de la calle. Tras un breve intercambio de palabras, estos habrían comenzado a reducirlos de forma violenta, sin mediar provocación.

Por lo anterior, el joven apuntó directamente contra un suboficial del sector, quien lo habría golpeado con una luma en la cabeza. Esto causó la reacción de los otros dos sujetos, generándose un altercado en el que, según Tomás, habrían sufrido diversas lesiones.

Si bien el involucrado reconoció que estaban tomando cerveza en la calle, lo que está penado por la ley, aseveró que el procedimiento de los policías no se ajustó a la norma. Esto, ya que dijo nunca les pidieron el carnet de identidad ni les comunicaron la causa de su detención.

Además, el denunciante declaró que constataron las lesiones sufridas y que la causa se resolverá en tribunales.

VLN Radio se comunicó con el Retén de Llico para conocer la versión del jefe de la unidad, mencionado como uno de los atacantes en el incidente. Sin embargo, el funcionario de turno que respondió la llamada señaló que éste no daría declaraciones sobre lo sucedido.

En tanto, el comisario de la 2da. Comisaría de Licantén, mayor Gustavo Estrada, señaló que los tres jóvenes fueron detenidos por agresión a carabineros de servicio.

El oficial indicó además que el procedimiento efectuado por los funcionarios, se encuentra en proceso en la Fiscalía de Licantén. Al mismo tiempo, defendió el actuar de los uniformados señalando que operaron de acuerdo la ley.

Lo último