Carabineros de Talca recuperaron vehículo robado y detuvieron a sujeto por receptación

El automóvil habría sido sustraído el pasado 30 de enero en Santiago, por lo que el hombre de nacionalidad colombiana fue puesto a disposición a la justicia

18 de Febrero del 2020 · 12:46
Carabineros de Talca recuperaron vehículo robado y detuvieron a sujeto por receptación
Archivo

Una persecución policial derivó en la detención de un sujeto a bordo de un vehículo robado, hecho ocurrido durante la tarde de este lunes en la comuna de Talca.

Según la información entregada por Carabineros, el procedimiento se dio cerca de las 18:20 hrs. de este lunes, cuando el jefe de la Tenencia Abate Molina, subteniente Pablo Bravo Pino, realizaba un patrullaje preventivo por la calle 7 Oriente, entre 15 y 16 Sur.

En ese momento, el uniformado, quien se transportaba en motocicleta, se dirigió hacia un automóvil marca Chevrolet de color negro, el cual estaba estacionado, para realizar una fiscalización. Sin embargo, al advertir su presencia, el chofer se dio a la fuga en dirección al sur y evadió el control.

Ante esto, el subteniente Bravo, comenzó a seguirlo mientras pidió por radio datos de la patente a través de la Central de Comunicaciones. Desde ahí, le informaron que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo en la comuna de Santiago, desde el 30 de enero pasado.

Tras dar alcance al sujeto, el carabinero bajó de su moto y lo detuvo. Posteriormente, lo llevó hasta la tenencia, donde se constató su nacionalidad colombiana y sus antecedentes por tráfico de drogas.

Una vez se informó a la Fiscalía, esta dio instrucciones a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), para efectuar las pericias de rigor. En tanto, el hombre pasó a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Lo último