Desconocidos incendiaron Farmacia Condell en Curicó y causaron millonarios daños - VLN Radio
Lunes, 17 de febrero del 2020 · Publicado a las 13:22

Desconocidos incendiaron Farmacia Condell en Curicó y causaron millonarios daños

Según sus dueños, este fue el cuarto de una serie de ataques con fuego dirigidos al local, el cual no tenía seguros comprometidos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un incendio presuntamente intencional afectó a la Farmacia Condell, ubicada en la esquina de las calles San Martín con Chacabuco, en Curicó, causando una pérdida total de sus bienes y graves daños a su estructura a menos de un mes de su inauguración.

Según informó su dueña, Francisca Polanco (32), quien dirigía el negocio con su marido, el fuego comenzó pasadas las 5:00 hrs. de la mañana de este lunes luego de que desconocidos rompieran uno de los accesos y lanzara un elemento que inició las llamas.

La pareja, que arrienda el recinto a un tercero, detalló que el siniestro destruyó prácticamente todo lo que había en su interior, provocando pérdidas por un total de al menos $30 millones.

Francisca señaló a VLN Radio que este fue el cuarto de una serie de ataques incendiarios a su local. Si bien en un principio atribuyó los hechos a los desmanes ocurridos tras las manifestaciones sociales, ella y su marido descartaron esta teoría por la forma en que se desarrollaron los atentados.

El emprendimiento del matrimonio, que tiene tres hijas, comenzó como una forma de lograr independencia económica y también para beneficiar a la comunidad, con precios más bajos que las cadenas. Ahora, sin recursos y ante los millonarios daños, la afectada manifestó que no saben cómo empezar de nuevo.

Actualmente, la investigación se encuentra en manos de la Labocar de Carabineros, mientras que las denuncias ya fueron presentadas y los antecedentes están a disposición de la Fiscalía.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Desconocidos incendiaron Farmacia Condell en Curicó y causaron millonarios daños

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada