Incendio provoca millonarios daños en Escuela María Olga Figueroa - VLN Radio
Domingo, 16 de febrero del 2020 · Publicado a las 14:28

Incendio provoca millonarios daños en Escuela María Olga Figueroa

El director del establecimiento confirmó que la emergencia no influirá en el inicio del año escolar previsto para el 3 de marzo de 2020.

Marco Díaz
Escrito por Marco Díaz

La Escuela María Olga Figueroa Leyton, fundada en 1909, es un establecimiento de educación básica que funciona bajo la administración del DAEM de la Municipalidad de Curicó, y que emplaza en el casco antiguo de la localidad de Sarmiento.

Una de las dependencias consumidas por el fuego corresponde a la bodega donde se guardaban materiales que servirían para el inicio del año escolar venidero, con un avalúo total de 10 millones de pesos.

Las llamas comenzaron en sitios eriazos que colindan con la Villa Don Hernán, y debido a poca mantención de los pastizales que circundaban  la edificación.

“La antigua sala de computación ahora era usada como bodega, ahí se quemó material que teníamos para este año con un monto estimado de 10 millones de pesos. Al lado había una sala multiuso con implementación deportiva y la amplificación del colegio, además de un proyector”, dijo el director Arturo Escárate.

Los dirigentes vecinales Juan Parraguez e Iván Díaz, coinciden en sus apreciaciones sobre la poca atención que le han prestados las autoridades al resguardo de la infraestructura pública y patrimonial del colegio que no cuenta con un sistema de Red húmeda.

“No podemos estar a menos de 100 metros de las copas de agua y no tener un grifo para apagar un incendio dentro de la escuela, este recinto es emblemático para el pueblo, aquí han ocurrido grandes acontecimientos y tenemos que cuidarla” dijo Ivan Díaz, quien de paso pidió una urgente reunión con el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, para abordar en conjunto los conflictos internos que afectan a la Séptima Compañía.

Las pavezas propagaron las llamas desde un pastizal exterior a una pequeña arboleda ubicada cerca de la cancha de césped sintético, y de ahí alcanzaron un invernadero y finalmente las dependencias ubicadas en el ala sur del recinto.

“Quiero agradecer a los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos, al cuerpo de Carabineros, a los apoderados y los alumnos que nos vinieron a colaborar en la emergencia, y aprovechó de hacer un llamado a la comunidad escolar para que no tengan dudas sobre el inicio del año, el 3 de marzo comenzamos con todo”, agregó el director Escárate a VLN Radio.

Desde el DAEM de la Municipalidad de Curicó se informó que reconstruirán el área afectada con recursos de emergencia de la SUBDERE.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Incendio provoca millonarios daños en Escuela María Olga Figueroa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada