Jueves, 13 de febrero del 2020 · Publicado a las 17:30

Juzgado absolvió a concejal de Rauco multado mientras hacía campaña solidaria

El edil de la UDI, Manuel Poblete, fue infraccionado por realizar una actividad benéfica para los damnificados por los incendios de Valparaíso, sin autorización municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Policía Local de Rauco dejó sin efecto una infracción cursada por Carabineros al concejal de la UDI, Manuel Jesús Poblete Navarro, quien fue multado por realizar una campaña solidaria sin permiso municipal para ayudar a los damnificados por los incendios en Valparaíso.

 

El hecho ocurrió en diciembre pasado, cuando el edil se encontraba en la Plaza de Armas de la comuna recibiendo los enseres. Tras viralizarse la situación en redes sociales, la institución policial fue duramente criticada y la situación se transformó en noticia a nivel nacional.

Al comparecer ante el tribunal durante la mañana de este jueves, la magistrada, Ximena Aladro, le informó que la multa fue anulada.

Tras esta resolución, el concejal no tendrá que desembolsar recursos económicos para cancelar la infracción. Cabe señalar que en el documento, redactado por un cabo, aparecía la palabra “Valparaízo”, evidentemente mal escrita, lo cual fue objeto de burlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada